Fabián, hermano de Valentina Alarcón conversó con el "Buenos Días a Todos" sobre la desaparición de la joven el pasado 25 de octubre y reveló de un extraño mensaje de WhatsApp poco después de perder cualquier contacto.
La mujer de 26 años salidó de su condominio en Puente Alto cerca de las 19:00 horas y luego tomar la micro F14 hasta la población El Castillo en la comuna de La Pintana.
Fue así como Fabián Alarcón señaló que lo primero que llamó la atención de la familia es que aquel sábado, día en que se le perdió el rastro, Valentina les había dicho que quería quedarse en casa.
"Todo fue tan repentino, llegó y salió. Nos había dicho a nosotros que no iba a salir, que quería estar en la casa e iba a ordenar su pieza, pero de un momento a otro simplemente se va (...) De repente sale con Tommy, nuestro perro, no sabemos qué habrá pasado exactamente en ese paseo, después ella regresa nuestro perro, agarra su teléfono y se va. Sale solo con un teléfono y un polerón negro", explicó.
Vale mencionar que previamente la familia aseguró que tenían la sospecha de que la joven acudió a un evento de barristas de la Universidad de Chile en La Pintana. No obstante, el evento ocurrió un día después de su desaparición y no tienen pruebas de que Valentina haya estado allí.
La última pista que tienen es que, cerca de las 22:30 horas, la joven le envió un mensaje a un familiar.
"Ella le manda un WhatsApp a un primo nuestro, a eso de las 22:30 horas, diciéndole que iba a cargar el teléfono y que luego se iba a volver a comunicar con él", sostuvo.
Sin embargo, nunca volvió a hablarle: "Se iba a comunicar en media hora más, pero esta media hora nunca llegó".