Click acá para ir directamente al contenido

Un siete para todos: Estudiantes regalan dinero para gira de estudio a profesor que perdió su casa en incendio

Sus alumnos además están realizando coletas y eventos para seguir con la ayuda de su docente.

TVN

Lunes 11 de marzo de 2024

Una aplaudida acción tuvieron los estudiantes del IV medio A del Colegio de María de Talca con su profesor de Ciencias, Felipe Carrasco.

El docente hace unas semanas perdió su casa en un incendio, por lo que sus alumnos decidieron regalarle los fondos reunidos para la gira de estudio. 

De acuerdo a una conversación con Las Últimas Noticias, el profesor señaló que el siniestro comenzó por una falla eléctrica en la vivienda aledaña a la que arrendaba y ambas casas resultaron quemadas. 

"Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió. Además, fue complicado informárselo a la arrendataria, tenemos muy buena relación y ellla había sido mamá hace tres días. Esto nos devastó a todos, pero nos hemos acompañado", reveló. 

La solidaridad de los estudiantes fue desde el inicio de la emergencia. A penas se enteraron de las consecuencias del incendio, ellos se organizaron para ir en ayuda de su profesor. Llegaron hasta el domicilio para ayudar en las limpiezas de escombros y decidieron darle el dinero. 

"Eran más de 400 mil pesos que habían juntado en actividades para su gira durante estos años, en un trabajo separado de los apoderados. Me lo hacían guardar a mí, gran perte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio. En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré", expresó.