Continúa la intensa búsqueda de Enrique Mancilla, pescador de 37 años desaparecido hace seis días en las costas de Valparaíso. En medio de los operativos, su familia deslizó una crítica hacia las autoridades, por la demora en la activación de las labores investigativas. Asimismo, rescatistas llaman a que se sumen voluntarios.
"Pasan los días y tenemos un dolor muy grande en el pecho, porque hemos agotado ya todo recurso. El caso se viralizó y ayer se nos designó un fiscal al caso, siendo que eso pudo haber sido inmediato", declaró Nicole, hermana de Enrique, a 24 Horas Red Valparaíso.
"Pudimos haber estado unos días antes descubriendo todas estas cosas que estamos descubriendo ahora", agregó.
Hasta el momento, solamente se han hallado prendas. Sin embargo, se desconoce si son del pescador.
"Las labores estuvieron muy complejas, pero hubo bastante apoyo del grupo Green, de la familia, y de dos voluntarios más. Lo complejo son las corrientes en este momento, pero yo le hago un llamado a buzos que se integren más buzos voluntarios", afirmó Juan, integrante de la Agrupación Rescate Anfibios San Sebastián.
La Armada de Chile, botes salvavidas y grupos voluntarios se han desplegado para intentar dar con el paradero del mariscador, a quien se le perdió el rastro en el sector de los ventisqueros en Playa Ancha, región de Valparaíso. La rebusca se amplió hasta el sector de Las Torpederas.
Este domingo seguirán las labores.