El Juzgado de Garantía de Concepción declaró este lunes como improcedente la solicitud presentada por la fiscalía que buscaba una modificación de la medida cautelar que pesa sobre Camila Polizzi y cambiar el arresto domiciliario por prisión preventiva.
Camila Polizzi, imputada por el llamado Caso Lencería, cuenta con arresto domiciliario total, medida que el Ministerio Público solicitó intensificar, argumentando que incumplió su arresto al asistir a una entrevista en medio de la autorización judicial para participar de un show nocturno como una de las protagonistas.
De acuerdo con el juez Marcelo Bustos, la solicitud de la Fiscalía era improcedente debido a que no existían modalidades específicas de cumplimiento para la medida cautelar.
"No le señalé a la imputada modalidad de cumplimiento de la medida cautelar. No le señalé que debía ir de un lugar a otro determinado en una hora establecida", sostuvo el magistrado.
En específico, el Ministerio Público pidió prisión preventiva al considerar que la excandidata a alcaldesa de Concepción cometió una falta grave al asistir a un programa de televisión para dar una entrevista sobre el caso que la involucra.
Esa aparición ocurrió durante el periodo en que recibió un permiso para viajar a la región Metropolitana y realizar un show en el Club Diosas de Recoleta.
El Ministerio Público argumentó que estaba autorizada por el tribunal para participar en los eventos del club nocturno, pero no para ofrecer una entrevista pagada.
Si bien Camila Polizzi evitó referirse directamente al trabajo de la Fiscalía, aseveró: "Soy la más interesada en que investiguen y lleguen al fondo de estos hechos".
Respecto a la insistencia de la fiscalía en solicitar prisión preventiva, afirmó: "Estoy tranquila, hemos trabajado con mi defensa y vamos a defender esto con la intensidad que corresponde cuando llegue por fin el juicio".
Asimismo, descartó una posible filtración de la carpeta investigativa: "Durante la entrevista se abordaron audios y temas absolutamente ya conocidos por todos, por la prensa, por propias filtraciones que ocurrieron durante la investigación. Por lo tanto, no entregué ningún antecedente adicional".