Click acá para ir directamente al contenido

Tres detenidos por sustracción de menores y homicidio frustrado en Valparaíso

La madre denunció que los sujetos le arrebataron a sus hijas, una lactante de cuatro meses de edad y la otra de un año y seis meses

Agencia Aton

Miércoles 27 de diciembre de 2023

Tres personas fueron detenidas en Valparaíso por su responsabilidad en la sustracción de dos menores de edad y el homicidio frustrado contra la madre estas.

El fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Valparaíso, Sergio Moya, explicó que las diligencias se iniciaron luego de recibir el testimonio de una mujer que denunció haber sido agredida con golpes de pie y puño por un grupo de personas que además le dispararon con un arma de fuego.

La mujer también denunció que los sujetos le arrebataron a sus hijas, una lactante de cuatro meses de edad y la otra de un año y seis meses, comentó Moya.

La víctima denunció el hecho ante Carabineros, por lo que la unidad ECOH y efectivos del OS9 de la policía uniformada comenzaron diligencias investigativas, dando así con el paradero de un domicilio donde estaban las menores.

Las víctimas "se encontraban en buen estado de salud general, no obstante, una de ellas acusaba un golpe en su rostro y la de cuatro meses de edad tenía un tipo de lesión ósea en uno de sus brazos", dijo Moya.

"Además, en ese domicilio se incautó munición calibre 3.80 y en otro domicilio también se detuvo a otras personas", detalló.

Entre los detenidos hay un menor de edad que habría participado en el homicidio de un hombre en una plaza pública del puerto el mes de noviembre.

"En uno de los domicilios se pudo detener a un sujeto menor de edad que registraba una orden de detención pendiente por homicidio", sostuvo el fiscal.

Recordó que el crimen "fue perpetrado a principios del mes de noviembre en Plaza Echaurren, a la luz del día, cuando un grupo de sujetos, uno de los cuales ya está en prisión preventiva, interceptó a un hombre y le disparó en reiteradas oportunidades causándole la muerte en el lugar", detalló Moya.