Click acá para ir directamente al contenido

Trató de robar con una pistola de juguete y lo mataron a balazos

El joven habría ingresado amenazando a las personas que se encontraban en un restaurante, a lo que un cliente reaccionó disparando.

TVN.cl

Martes 10 de enero de 2023

Un joven fue el protagonista de una historia con un fatal desenlace. Con 20 años de edad, el hombre intentó robar un restaurante, con un arma de juguete, sin embargo, no esperaba que uno los de los clientes, estuviera armado y lo abatiera a tiros. Un hecho que sucedió en Texas, Estados Unidos.

Una situación que inició en una taquería, donde el chico habría ingresado amenazando a las personas que se encontraban en el lugar, pero en cuestión de segundos una persona se levantó y disparó al menos ocho veces, lo que dejó al ladrón en el suelo del local. Un dramático momento que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Luego de los disparos, el cliente se fue del lugar y un rato más tarde fue ubicado por la policía e interrogado. El hombre no fue acusado de ningún cargo, por lo que salió con libertad. Aún así, un jurado es el que determinará si será procesado o no, situación en la que se debe determinar si el hombre actuó en defensa propia.

"La persona a la que le disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa propia y de terceros inocentes está completamente justificado en Texas", opinó el exoficial de Houston, Thomas Nixon.

Es importante destacar que, en 2021, el estado de Texas aprobó a los mayores de 21 años, portar armas en público sin necesidad de tener licencia alguna.