Click acá para ir directamente al contenido

Trató de ingresar droga al interior de completos a cárcel de Pitrufquén

El comisario Jorge Lillo, de la Brigada Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, informó que al sujeto "se le encontró oculto, al interior de alimentos del tipo comida rápida, específicamente completos, tres envoltorios contenedores de cannabis sativa y un contenedor con clorhidrato de cocaína”.

Agencia Aton

Martes 17 de enero de 2023

Un individuo fue sorprendido intentando ingresar droga escondida dentro de un completo al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió el pasado sábado durante una revisión a las visitas del recinto penal. En ese momento, personal de Gendarmería se percató de que un sujeto de 28 años tenía completos con papelinas con marihuana y cocaína en su interior.

Detectives del grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones se constituyeron en el lugar tras recibir la alerta de la situación.

El comisario Jorge Lillo, de la Brigada Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, informó que "se pudo corroborar de manera flagrante la infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 por parte del imputado, a quiense le encontró oculto, al interior de alimentos del tipo comida rápida, específicamente completos, tres envoltorios contenedores de cannabis sativa y un contenedor con clorhidrato de cocaína”.

Tras instrucción de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras, el hombre sorprendido quedó a disposición del Juzgado de Garantía local.