La mañana de este miércoles 2 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete entregó el veredicto en el juicio contra Jorge Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida luego de estar nueve días desaparecido.
Escobar era uno de los principales sujetos de interés al ser la última persona que vio con vida a Tomás, esto ya que el menor se encontraba acompañándolo en alimentar a unos animales, cuando tras un presunto descuido lo perdió de vista.
De acuerdo al fallo del juez Ricardo Piña, no existen antecedentes que responsabilicen a Jorge Escobar del delito, razón por la que fue absuelto esta mañana. "No se configura el dolo exigido por el tipo penal", tampoco algún delito que lo culpabilice.
Tras finalizar la audiencia, el tío abuelo de Tomás Bravo habló con los medios presentes, acusando que se habría realizado "un muy mal trabajo", ya que después de cuatro años "no tenemos nada".
"No pillaron cómo culparme, o sea que no encontraron pruebas y trataron de buscar pruebas que no eran así pero no pudieron tampoco", expresó Escobar. En sus declaraciones y tras la consulta de si existen otras personas a las cuales perseguir, indicó que "sí hay personas, pero eso tiene que hacerlo la fiscalía".
Finalmente, comentó que "si hubiese visto algo, o veo el momento cuando se llevan a Tomasito, obvio que no lo llevan. Da pena, pero uno lo siente por dentro".