Durante la jornada de este viernes 1 de agosto, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos ordenó desplegar dos submarinos nucleares tras lo que él considera "provocadoras declaraciones" por parte de Dmitri Medvédev, el expresidente ruso dio la advertencia de una posible guerra entre ambas potencias.
A través de su red social Truth Social, el mandatario estadounidense declaró que: "Ante las provocadoras declaraciones del expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones correspondientes, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran más allá".
"Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea uno de esos casos", añadió Trump.
Así fue la respuesta del presidente republicano a Medvédev, quien tras el ultimatum que le impuso Estados Unidos a Rusia, sostuvo sus críticas a la acción, advirtiendo que este podría terminar en un conflicto bélico entre ambos países.
Este lunes el expresidente ruso sostuvo que: "Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia: 50 o 10 días... Él debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni incluso Irán. Y segundo: cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país".
Donald Trump, que lleva meses expresando su frustración por la negativa del actual presidente ruso, Vladímir Putin, a finalizar los bombardeos en Ucrania, redujo a 10 días el plazo que fijó a Moscú para que acuerde una tregua en los combates. Además, aseguró que durante julio han fallecido casi 20.000 soldados rusos en la guerra y la cifra en lo que va de año asciende a 112.500.
"¡Muchas muertes innecesarias! Ucrania, sin embargo, también ha sufrido mucho. Ha perdido aproximadamente 8.000 soldados desde el 1 de enero de 2025, y esa cifra no incluye a los desaparecidos", añadió.
Donald Trump responsabilizó al ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declarando que "esta es una guerra que nunca debería haber ocurrido", y además declaró que "¡Solo estoy aquí para ver si puedo detenerla!".