En horas de la tarde de este lunes 8 de septiembre, el OS7 de Carabineros protagonizó un intenso operativo policial que culminó con el allanamiento de 19 domicilios en la región Metropolitana, siendo uno de éstos la casa del reconocido cantante urbano, Jere Klein, en la comuna de Colina.
De acuerdo a lo indicado por la capitán María Galaz, en los otros 18 domicilios se logró la incautación de "droga, marihuana, pasta base, ketamina, armamentos y municiones". En esta misma línea, es que se concretó la detención de 17 personas, "todos adultos, de los cuales se están verificando sus antecedentes, ya que muchos de ellos mantienen antecedentes por tráfico de drogas".
Por otro lado, y con respecto al domicilio de Jere Klein, Galaz indicó que éste fue allanado ya que "mantenía los medios de prueba que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, por lo tanto, se ingresó por orden de registro otorgada por el Tribunal".
Finalmente, detalló que en el lugar "se pudo incautar una prensa que al hacer la prueba de cambio, arrojó positivo a clorhidrato de cocaína, pero no hay incautación de drogas", explicó.