Una nueva tragedia afecta a la región del Biobío. En medio de los incendios forestales que afectan a diferentes localidades de la región, se registró el fallecimiento de un trabajador en la comuna de Tomé, quien fue succionado por los ductos de agua potable en Cerro Estanque, instalación de la empresa Essbio.
La información fue confirmada por la propia compañía, quienes detallaron que el trabajador se encontraba realizando labores de mantención en el estanque, momento en el que fue succionado, encendiendo las alarmas e iniciándose los protocolos de emergencia, entre ellos vaciar completamente el tanque y suspender el suministro de agua.
"Essbio informa que, durante esta jornada, y tras las labores de búsqueda desarrolladas por los equipos de emergencia, fue encontrado el cuerpo del trabajador contratista que sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento en un estanque de la compañía, ubicado en Tomé", inició explicando la compañía.
En estas misma línea, es que aseguraron que se activaron los protocolos de emergencia correspondientes, como informar a las autoridades y "coordinar un corte de agua potable de emergencia para facilitar las labores de los equipos especializados que participaron en el operativo".
En esta misma línea, detallaron que el trabajador era parte de la empresa contratista Ápala Marine, y que producto del lamentable accidente, "reafirman su total disposición a colaborar con todas las diligencias e investigaciones que lleven delante las autoridades correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del accidente", finalizaron.
Essbio actualiza información sobre accidente ocurrido esta tarde en instalaciones de la compañía, en Tomé. pic.twitter.com/nO96DY9UZF
— Essbio (@essbio) January 23, 2026