De manera trágica terminó la visita de dos turistas a un safari en África este pasado jueves. Y es que mientras realizaban el recorrido a pie por el Parque Nacional South Luangwa en Zambia, fueron atacadas por una elefanta, quien se encontraba con su cría, provocando la muerte de ambas.
Se trata de dos mujeres de 68 y 67 años, provenientes de Reino Unido y Nueva Zelanda, quienes fueron atacadas por el animal, esto a pesar de que intentaron ser auxiliadas por el resto de los turistas que participaban del safari.
"Los guías del safari intentaron detener a la elefanta de agredir a las mujeres a través de disparos. El animal recibió los impactos de bala quedando herida, sin embargo, los guías no pudieron prevenir que el ataque provocara la muerte de las dos mujeres, quienes fallecieron en la escena", consignó la policía del lugar, de acuerdo a lo informado por The Guardian.
Una de las hipótesis detrás del ataque es que las elefantas pueden ser muy protectoras de sus crías, y actuar de forma violenta en caso de percibir una amenaza.