Un hecho macabro ocurrido la noche de este martes en la comuna de Pudahuel quedó hoy al descubierto. Un lactante de solo nueve meses de edad se debate entre la vida y la muerte tras resultar con el 30% de su cuerpo quemado con agua caliente por un hervidor e intoxicado con cocaína.
La guagua, que permanece hospitalizada en el Hospital Roberto del Río y se encuentra en riesgo vital, se encontraba bajo el cuidado de su madre y de la pareja de ella. De acuerdo a los antecedentes, la confusa situación ocurrió en medio de una pelea entre ambos al interior del domicilio que comparten.
La madre fue la primera en ser detenida la misma noche de la agresión por parricidio frustrado, mientras que el sujeto fue capturado en horas de la mañana de este miércoles en la vía pública. Los dos pasarán a control de detención en el Centro de Justicia durante esta misma jornada, instancia en la cual se podrán conocer más detalles sobre el caso.
¿Qué se sabe sobre la madre del lactante?
Vecinos de la pareja relatan que hubo agresiones verbales y situaciones de maltrato previas al interior del hogar. Tanto la madre, de 28 años de edad, como el sujeto detenido de 34, son de nacionalidad chilena.
La mujer, quien además tiene otros cinco hijos, señaló que tras una discusión entre ambos al interior del domicilio, el hombre tomó agua caliente y se la lanzó a la guagua.
Respecto a la presencia de cocaína en el cuerpo de la víctima, la PDI confirmó que se hizo un examen toxicológico a la menor con resultado positivo a consumo, pero es una situación que aún es materia de investigación.