Durante la jornada del día sábado 3 de mayo finalizaron las pericias en la embarcación "Cobra". Estas se realizaron con el objetivo de indagar en su posible participación en el hundimiento de la lancha "Bruma". Es importante recordar que los tripulantes de esta no han sido encontrados aún desde el 30 de marzo pasado.
Durante los primeros peritajes ejecutados en el buque "Cobra", se encontraron trazos de pintura. Esto reforzó la hipótesis que se maneja, que es que la embarcación, dependiente de la empresa Blumar, habría colisionado con la lancha "Bruma", provocando su hundimiento.
Luego de una jornada de peritajes, el abogado querellante, Rafael Poblete, quien representa a las familias de los siete tripulantes desaparecidos, confirmó que se hallaron marcas correspondientes a golpes y más restos de pintura.
Especificando que se encontraron tanto como abolladuras como trazas de pintura, el abogado que estuvo presente en los peritajes finales afirmó que: "el domo tiene las huellas notorias y visibles del impacto con Bruma. Están con las señas absolutamente visibles, lo cual es absolutamente claro que el impacto fue directo".
Uno de los objetivos principales de la familia es que se pueda realizar un peritaje en alta mar con una lancha de similares características a "Bruma". Esto se espera luego del regreso de la embarcación a San Vicente, específicamente la posibilidad de que viajen peritos de confianza de ellos a bordo de esta.