Click acá para ir directamente al contenido

TECHO-Chile construirá 100 viviendas para los damnificados por los incendios

El compromiso de TECHO-Chile es responder a las familias cuyas casas resultaron quemadas en lugares donde el Estado no está en condiciones de dar una respuesta inmediata.

TVN.cl

Jueves 9 de febrero de 2023

Tras un riguroso despliegue en terreno, TECHO-Chile decidió focalizarse, en una primera etapa, en las comunas de Quirihue (Región de Ñuble), Lumaco (Región de la Araucanía) y Santa Juana (Región del Biobío) y en aquellas familias que quedan fuera de las soluciones del Estado.

La meta inicial es construir 100 viviendas, cuyo costo es de 750 millones de pesos. Para reunir ese monto, TECHO-Chile lanzó la campaña “Arriba Chile, reconstruyendo nuestro sur” y habilitó la cuenta 052020 del Banco Santander y la web para aportes www.techochile.org/emergencia.

Luego de esta fase inicial, se evaluará reconstruir en otras zonas afectadas por los incendios.

Desde el comienzo de la emergencia, los equipos de TECHO-Chile se han desplegado en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, estableciendo centros de acopio para suplir las necesidades más urgentes de las familias afectadas. Además, se está coordinando la distribución de la ayuda en las zonas rurales y decenas de voluntarios y voluntarias se han hecho cargo de los albergues ubicados en Yungay y Santa Juana.

Junto a otras organizaciones de la sociedad civil, TECHO-Chile integra la mesa técnica establecida por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, para potenciar los esfuerzos de cooperación público-privado. Igualmente, TECHO-Chile se ha puesto a disposición de delegaciones presidenciales, municipios y la autoridad a nivel nacional, para actuar de manera coordinada y llegar con una respuesta rápida y pertinente a los damnificados.

El Capellán de TECHO-Chile Héctor Guarda SJ, afirma que “desde TECHO-Chile hemos estado en las zonas siniestradas desde el primer momento que comenzó la catástrofe. Nuestro compromiso es que ninguna familia se quede sin una vivienda digna y sabemos que hay zonas en las que el Estado no está en condiciones para dar una respuesta inmediata y, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, ahí es donde estaremos”.

¿Cómo aportar?

Datos de la cuenta:

Nombre: TECHO Chile

Rut: 65.533.130-1

Cta Cte: 052020

Banco Santander

Mail: [email protected]

Link para aportes: www.techochile.org/emergencia