Debido al sistema frontal que ha afectado a la zona centro y sur del país, las autoridades han suspendido las clases este viernes 2 de agosto en las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Biobío, además de algunas comunas de la Región de Ñuble, Los Ríos y todos los establecimientos dependientes del SLEP Valparaíso.
La Seremi de Educación del Biobío informó que “la medida incluye todos los jardines infantiles VTF, de Junji e Integra, además de establecimientos educacionales de educación básica y media, sean estos municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados”.
En tanto, para la Región de La Araucanía la suspensión abarca a “sostendedores particulares, subvencionados y municipales, además de jardines VTF, JUNJI y dependientes de Fundación Integra”.
En Coquimbo, la medida incluye a “todos los jardines y establecimientos de educación básica y media, ya sea municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados”.
Para la Región de Valparaíso se decidió suspender las clases en todos los establecimientos dependientes del SLEP, excepto el Liceo Insular Juan Fernández.
En la Región de Ñuble, no habrá clases en las comunas de Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Ránquil, San Nicolás, San Ignacio, Yungay, Coelemu y Quillón. En Los Ríos la suspensión será para las comunas de Lago Ranco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Máfil.