Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto difundió fotos íntimas de ex pareja: quedó en prisión preventiva

El sujeto amenazaba constantemente a la víctima. La PDI también halló en su poder ropa interior de la afectada.

TVN

Lunes 17 de abril de 2023

En prisión preventiva quedó el sujeto que difundió fotos íntimas de su expareja en el trabajo de esta y que fue detenido por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) el viernes pasado.

De acuerdo a la indagatoria, el sujeto amenazaba constantemente a la víctima con correos electrónicos y mensajes de texto. Además, tenía en su poder fotografías íntimas de la misma tomadas sin su consentimiento, difundiéndolas en el trabajo de esta.

"Este sujeto en dos ocasiones agredió a la víctima, provocándole lesiones menos graves, sustrayendo así documentos y objetos personales de ella", informó la detective Odette Gutiérrez, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.

La funcionaria policial detalló que durante la detención incautar "los dispositivos tecnológicos asociados a los hechos materia de investigación, tales como notebooks, disco duro, pendrives, teléfonos celulares".

"Tras el análisis forense digital realizado, se logró la extracción de información y antecedentes que comprueban el hecho investigado", enfatizó.

Además, Gutiérrez indicó que durante el registro del inmueble "se encontró una mochila de uso diario de este, la cual contenía en uno de sus compartimientos prendas de vestir, específicamente ropa interior usada de propiedad de la víctima".

De esta manera, indicó que el imputado pasó a control de detención por los delitos de amenazas condicionales, lesiones menos graves, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima y receptación.