Tras las intensas lluvias que han afectado a Santiago, varios municipios han anunciado la suspensión de clases para este viernes 23 de junio.
Revisa a continuación qué comunas han tomado la medida:
LA FLORIDA
Mediante un comunicado el municipio expuso: "La medida de contingencia busca proteger la salud de los estudiantes y no exponerlos al frío y el agua, así como evitar traslados en condiciones complejas de desplazamiento".
No obstante, los colegios de la comuna permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb en forma normal en horario de desayuno y almuerzo. Ante esto, las clases se retomarán el próximo martes 27 de forma normal.
PUENTE ALTO
A través de sus redes sociales, el municipio de Puente Alto informó la suspensión de clases en jardines infantiles, escuelas y liceos municipalizados para este viernes 23. "El servicio de alimentación seguirá funcionando de manera habitual para todos los párvulos y estudiantes que lo requieran, sólo acercándose a su establecimiento educativo", agregaron.
CONCHALÍ
La Municipalidad de Conchalí detalló a las comunidades educativas que, con el fin de evitar riesgos en la salud, mañana viernes 23 de junio los establecimientos municipales de Conchalí suspenderán su jornada escolar, incluidos los jardines y salas cuna VTF.
CALERA DE TANGO
El municipio suspendió las clases para los establecimientos de enseñanza básica, media y Salas Cuna y Jardines Infantiles, pertenecientes a la Corporacion Municipal, para este viernes 23 de junio. Además detallaron que, los estudiantes ya se retiraron a sus domicilios.