Click acá para ir directamente al contenido

Servicio Médico Legal mantiene cifra de 131 fallecidos por incendios

Según informaron, a las 12:00 horas de este miércoles han realizado 82 autopsias y el número de identificados aumentó en 38 personas.

Agencia Aton

Miércoles 7 de febrero de 2024

El Servicio Médico Legal en su último reporte mantuvo la cifra de 131 fallecidos por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso.

Según informaron, a las 12:00 horas de este miércoles han realizado 82 autopsias y el número de identificados aumentó en 38 personas.

Además, indicaron que el “equipo de la Dirección Regional, con apoyo de la red forense nacional, se encuentra abocado a la entrega de las personas fallecidas a sus familiares. Es así como, hasta el momento, y con autorización de la Fiscalía Regional, ya han sido entregados 20 personas”.


“Los equipos médicos y técnicos, junto a personal de laboratorio, se encuentran trabajando en la realización de toma de muestras y análisis de ellas para poder realizar comparaciones genéticas identificatorias”, detallaron.

Asimismo, recordaron que la sede de Valparaíso está atendiendo en calle Orella 954, junto a módulos de la Fiscalía Regional, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Corporación de Asistencia Judicial.

Por último, entregaron sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteraron su “compromiso de seguir actuando con la mayor celeridad para entregar una rápida respuesta a los afectados”.