Click acá para ir directamente al contenido

"Segundos antes de despegar, sentimos una colisión": el relato de pasajero de avión accidentado

tvn

Viernes 18 de noviembre de 2022

El pasajero del avión detalló que al ver la intensidad del humo, los tripulantes "empezaron a desesperarse y muchos perdieron el control".

Un grave accidente de un avión Latam ocurrió este viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú. El hecho dejó dos personas fallecidas después que la nave impactara a un vehículo terrestre de bomberos. Uno de los pasajeros relató que "segundos antes de despegar, sentimos una colisión".

En TV Perú Noticias, el Dr. Joel Chipana, pasajero que estaba abordo del avión, relató que se trató de "un golpe bastante fuerte y, del lado derecho del avión que es donde yo estaba, las personas empezaron a salir y se escondieron rápidamente hacia el otro lado del avión".

Adolescente de 13 años es acusada de haber ahorcado a su abuela hasta la muerte en Argentina

Posterior al impacto, mencionó que "el avión se detuvo, esperamos unos segundos hasta que llegaron los bomberos y pudimos salir".

Detalló que las llamas no invadieron el transporte aéreo en el lugar donde se encontraba la tripulación, sin embargo, "el olor a humo se sentía en la parte de atrás donde yo estaba y cada vez era más fuerte".

"En ese momento, las personas empezaron a desesperarse ya que el humo era incesante y muchos perdieron el control, pero todos salimos bien", agregó.

Explicó que tras el accidente, "nos han trasladado y nos están atendiendo en una sala de esperaLe están dando atención médica a todos".

Asimismo, precisó que "nosotros salíamos de Lima a Juliaca antes de despegar que es donde ocurrió el incidente".