El pasado miércoles 20 de marzo se dio inicio al otoño en nuestro país y con la llegada de esta estación, también hará que la luz del día dure menos.
Este año, el otoño tendrá una duración de 89 días, es decir, hasta el 21 de junio, cuando ocurra el solsticio de inverno.
Además, marca el inicio del cambio de hora en Chile, dando paso al horario de invierno 2024. Esto quiere decir que será el primer ajuste del huso horario en el país, donde los relojes deberán atrasar 60 minutos.
La fecha del cambio de hora en Chile
El cambio de hora en Chile está legislado por el decreto 224, promulgado el 14 de julio de 2022, donde se explica que este huso se mantenga entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre de cada año.
De esta manera, el ajuste para nuestro país ocurrirá el próximo 06 de abril de 2024 y se deberá atrasar 60 minutos, a las 00.00 horas, pasando a las 23.00 horas.
En el caso de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, los relojes se deberán atrasar en 60 minutos desde las 22 horas (hora local) del sábado 06 de abril.
Además, es muy importante recalcar que este cambio de hora no rige para la región de Magallanes y la Antártica Chile, por lo que los habitantes de la zona deberán mantener su horario de forma permanente.