Click acá para ir directamente al contenido

"Se ríen en nuestras narices": el desgarrador relato de madre del teniente Sánchez

La madre del teniente llegó hasta la Iglesia Evangélica de Carabineros, donde se llevó a cabo el responso por su hijo asesinado en una encerrona en la comuna de Quinta Normal.

Agencia Aton

Jueves 11 de abril de 2024

La madre del teniente Emanuel Sánchez, Lorena Soto, llegó hasta la Iglesia Evangélica de Carabineros, donde se llevó a cabo el responso por su hijo asesinado ayer en una encerrona en la comuna de Quinta Normal.

"Ninguna madre puede pasar por esto. No es posible. Esto se está haciendo una realidad para muchas mujeres; ver morir a sus hijos en manos de delincuentes que lo único que desean es derramar sangre sin respeto a la vida, a la familia, a los hijos. Yo perdí a mi hijo, que lo vi crecer, lo crié desde chiquitito y se hizo esa gran persona que es ahora", manifestó Lorena Soto visiblemente afectada.


"Tengo un profundo dolor porque no se ha podido realizar ningún cambio, ninguna ayuda para quienes están sufriendo el flagelo de la delincuencia. Se ríen en nuestras narices; el sistema judicial y la defensoría. ¿Por qué tienen que tener defensores si hay evidencia que son culpables? ¿Dónde está la justicia en mi país?", insistió la madre del carabinero fallecido.

“Espero que muchos otros que deseen hacer lo mismo, se encuentren con una justicia real, con una sentencia real, eso es lo que quisiera. Algo está mal, algo está mal hecho, algo no se está haciendo”, manifestó Lorena Soto, entre lágrimas.


"Las autoridades están haciendo su trabajo, sin embargo, se necesita poner firmeza para que hayan castigos ejemplares, porque no puede ser que el delincuente esté girando una y otra vez, no es posible", señaló.

"Mucha gente que ha pasado por esto siempre dice por qué estas personas, con tantos antecedentes, quedan libres. Por qué tiene que caer otra víctima en mano de estos delincuentes", sostuvo Lorena Soto.

Al finalizar, la madre del teniente Emanuel Sánchez manifestó que "esperamos la justicia divina, no van a poder descansar porque el Señor estará detrás de ellos".