Nelly del Carmen Sáez Cea es una de las víctimas fatales de los incendios forestales que azotan a la región del Biobío. Su muerte se suma a la devastación que han causado las llamas.
La mujer de 80 años murió al interior de su hogar ubicado en El Huáscar, sector 'Ríos de Chile', donde vivía junto a su esposo, quien no se encontraba en el domicilio al momento de la tragedia.
Según comentó Marcela Contreras, una de las hijas de la víctima, la adulta mayor no quiso dejar su departamento, a pesar de la insistencia de familiares.

"Nunca nadie pensó lo que iba a pasar. Siempre tuvimos la esperanza de que iba a estar bien. Ella no quería dejar su departamento. Le preguntamos cuando fuimos temprano a verla, pero no quiso irse. Siempre nos dijo que no. Su intención era quedarse", afirmó.
Respecto a las circunstancias previas a su fallecimiento, indicó que su cuñado "fue a las 04:00 de la mañana a ver a mi mamá y no pudo pasar porque el fuego lo estaba consumiendo todo. Después, regresó a las 06:00 y ya estaba todo quemado. Llegaron al departamento y encontraron a mi mamá".
Hasta el momento, las llamas han consumido más de 28.000 hectáreas y 19 de las 20 víctimas fatales corresponden a esta zona.
