Click acá para ir directamente al contenido

Se entrega detenido liberado por error en Viña del Mar

Acompañado por su abogado, el imputado acudió al Juzgado de Garantía de la ciudad para ser nuevamente formalizado.

TVN.cl

Viernes 13 de febrero de 2026

La mañana de este viernes se presentó voluntariamente ante la justicia Felipe Díaz Vivanco, quien el jueves había sido liberado por error por funcionarios de Gendarmería en Viña del Mar.

Acompañado por su abogado, el imputado acudió al Juzgado de Garantía de la ciudad para ser nuevamente formalizado, luego de que un funcionario lo dejara sin esposas y permitiera su salida por equivocación.

“No fue culpa mía”, afirmó Díaz en conversación con TVN Red Valparaíso, apuntando directamente a Gendarmería como responsable de lo ocurrido.

Cabe recordar que el hombre fue formalizado el jueves por el delito de robo en lugar público, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, la cual podía ser sustituida tras el pago de una fianza de $500 mil.

Si bien el monto fue cancelado, el imputado debía permanecer bajo custodia de Gendarmería en un recinto penal o en los calabozos habilitados para ello, lo que no sucedió debido al error administrativo.

Tras comparecer nuevamente ante el tribunal, la justicia resolvió no decretar su privación de libertad, considerando que la liberación se produjo por responsabilidad de la institución.