Durante la jornada de este jueves 19 de febrero se registró un incendio de gran magnitud provocado por la explosión de un camión de gas.
Hasta el momento, el siniestro ha dejado un saldo de cuatro víctimas fatales y más de diez heridos de diversa consideración. Entre los afectados se encuentran personas en riesgo vital debido a la gravedad de sus quemaduras y las lesiones causadas por el fuego.
Luego de horas del suceso, la Fiscalía confirmó el fallecimiento del conductor del camión de la empresa Gasco, el cual transportaba gas licuado en la comuna de Renca. El deceso se produjo tras el volcamiento y posterior explosión del vehículo, y falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Según lo anterior, expresó en base a una investigación preliminar que "la responsabilidad estaría radicada en un chofer de un camión de la empresa Gasco que pierde el control del vehículo, probablemente a exceso de velocidad y causa un choque en cadena con un segundo vehículo mayor y se produce esta explosión tipo nube por el contenido de gas licuado de petróleo que portaba en su interior", detallando posibles causas del grave hecho.
Asimismo, agregó que si bien se busca "establecer la responsabilidad penal personal de una persona que en este caso está fallecida", en referencia al chofer del camión de la empresa Gasco fallecido por la explosión. También se debe hacer énfasis en "identificar eventuales responsabilidades de terceros".