Click acá para ir directamente al contenido

Sarah Khalifa: presentadora egipcia es condenada a muerte por integrar red de narcotráfico

Khalifa es una de las 12 personas sentenciadas a la pena capital por su presunta participación en la importación de cerca de 750 kilos de narcóticos.

TVN.cl

Sarah Khalifa: presentadora egipcia es condenada a muerte por integrar red de narcotráfico

Lunes 7 de septiembre de 2026

La justicia egipcia condenó a muerte a la presentadora de televisión Sarah Khalifa, de 39 años, tras ser vinculada a una organización dedicada al narcotráfico en el país.

Khalifa es una de las 12 personas sentenciadas a la pena capital por su presunta participación en la importación de cerca de 750 kilos de narcóticos y materias primas que, de acuerdo con la investigación, serían utilizados para fabricar drogas y posteriormente comercializarlas en Egipto.

Los antecedentes considerados por el tribunal incluyen declaraciones de testigos, además de material electrónico obtenido de servicios de mensajería y videos.

La comunicadora, conocida por conducir el programa “Misión Imposible”, centrado en casos de delincuencia en el país, aseguró durante el proceso que nunca había tenido contacto con drogas hasta verse involucrada en esta causa.

Junto con Khalifa, otras nueve personas fueron condenadas a cadena perpetua, mientras que siete acusados fueron absueltos.

Tras conocer el fallo, la defensa de la presentadora anunció que apelará la decisión del tribunal.