La municipalidad de San Nicolás le pidió al ministerio de Educación la suspensión de clases por una semana para evitar complicaciones con los contagios de influenza que enfrenta la región, donde cinco personas han fallecido.
El jefe administrativo DAEM de San Nicolás, Sergio Hernández, señaló que "a raíz de la solicitud del director del Liceo Polivante, pedimos suspender las clases con recuperación para generar condiciones de seguridad en nuestros estudiantes".
La idea es que el Mineduc autorice la suspensión de clases entre el 21 y el 31 de mayo, agregando el 17 y 18 de junio.
Además, antes del receso por vacaciones de invierno (desde el 24 de junio) se pretende manejar otras alternativas que no obligue a la realización de clases normales, para ya retomar la normalidad en el mes de julio.
La petición incluye la recuperación de actividades en diciembre, evitando perder contenidos y no estar expuestos al frío y condiciones propicias para los contagios.
Víctor Reyes, director del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, explicó que la idea es una alternativa "que legalmente podemos hacer como sostenedores".
"La próxima semana de vacaciones permitirá tener tiempo y ejecutar medidas de cara a las siguientes, con horarios de recuperación incluidos. Si a eso le sumamos el inicio de las vacaciones de invierno fijadas para junio, los estudiantes volverían recién a clases en julio", aseveró Reyes.
"Se supone que el peak (en julio) ya estaría en retroceso. Esto nos daría tranquilidad, tanto a familias como profesores", añadió.
Desde el municipio subrayaron que, "de ser aceptada dicha solicitud, esta será informada a cada apoderado por parte de su respectivo establecimiento".