Click acá para ir directamente al contenido

Sam Neill, actor de Jurassic Park, está en tratamiento experimental contra el cáncer

Luchando contra un grave cáncer, Sam Neill aseguró no tener miedo de consumir aquella nueva droga.

TVN

Sam Neill en Jurassic Park.

Lunes 16 de octubre de 2023

Sam Neill, actor de la serie de películas de Jurassic Park hoy está en una situación compleja. Tras ser diagnosticado con un cáncer grado tres, el intérprete de varios personajes del mundo del cine está recibiendo un fármaco experimental.

LEE TAMBIÉN

El cáncer de Sam Neill

Aunque Sam Neill lleva 12 meses en remisión, está preparado para cualquier panorama adverso que pueda cruzarse en su camino. Por el mal que lo afecta, evita pensarlo mucho: "Está fuera de mi control. Si no puedes controlarla, no te metas en ella”.

"Sombrías y deprimentes". Así define el actor a las transfusiones que debe realizarse cada dos semanas en un recinto hospitalario, rutina que deberá continuar por el resto de su vida. Un esfuerzo digno de admiración.

Sam Neill y su relación con la muerte

El tratamiento de quimioterapia que recibía la estrella de la pantalla grande dejó de darle la pelea a su enfermedad. Una potencial forma de mantenerse con vida era motivada por el uso de esta droga en proceso de investigación.

Sin importarle lo anterior, para el medio Australian Story, Sam Neill aseguró no temerle a la muerte. 

Sam Neill

El actor que encarna a Alan Grant en Jurassic Park tiene consciencia de que no vivirá por siempre. De hecho, los médicos le confirmaron que el medicamento dejará de funcionar tarde o temprano.

“No estoy asustado de morir. Eso no me preocupa. Eso nunca me ha preocupado desde el inicio, pero me molestaría”, indicó para el medio citado. “Me molestaría porque hay cosas que todavía quiero hacer”, agregó.

Sin embargo, ha habido momentos deprimentes en este camino que ha tenido que atravesar. El paleontólogo de Jurassic Park confesó al medio ABC: “Hubo momentos el año pasado donde tuve que mirarme al espejo y no era una imagen bonita (…) estaba despojado de cualquier tipo de dignidad”.