Click acá para ir directamente al contenido

"Sabemos que Cobra impactó a Bruma": la reveladora declaración del hijo de vigía fallecido

A casi cinco meses de la tragedia donde murieron siete pescadores, Pablo Sanhueza dio a conocer la última conversación que tuvo con su padre antes que se quitara la vida.

TVN.cl

Jueves 28 de agosto de 2025

"Mi padre siempre quiso decir la verdad". Así lo reveló este jueves el hijo del vigía del buque Cobra, embarcación sindicada como la responsable de la tragedia de la lancha Bruma ocurrida el 30 de marzo y que dejó siete pescadores fallecidos.

Pablo Sanhueza relató la última conversación que tuvo con su padre el día 3 de abril, antes que se quitara la vida. Confesó que siempre quiso declarar y le contó a su familia que sintió tablas romperse la madrugada del naufragio de la lancha Bruma. La desaparición de Juan Sanhueza marcó un giro en medio de una investigación compleja. 

"Mi padre siempre quiso decir la verdad"

"Mi padre siempre tuvo la voluntad de declarar, pero jamás le tomaron declaraciones. Mi padre siempre quiso decir la verdad, pero nunca le dieron el espacio", añadió el hijo del vigía.

En su declaración agregó que "estando en el puente, (su padre) conversó con un colega y le dijo textualmente que habían chocado una casa y que ellos sintieron tablas romperse y lo que ya se sabe".

Finalmente, sostuvo con claridad que "sabemos que Cobra impactó a Bruma. Sabemos que capitán Mancilla dio órdenes de bajar la marcha y de encender las luces. Sabemos a estas alturas que todos los que iban en el puente sintieron no solamente un pequeño ruido, sino un fuerte golpe".

TVN