Click acá para ir directamente al contenido

Reportan accidente de avión Latam en aeropuerto de Lima

tvn

Viernes 18 de noviembre de 2022

Si bien no hay claridad respecto a lo ocurrido, medios locales señalan que la nave habría colisionado mientras aterrizaba. Los pasajeros estarían en buenas condiciones.

Medios peruanos reportan un accidente ocurrido con un avión Latam en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú. De acuerdo a los primeros reportes, la nave habría colisionado contra el suelo en el momento del aterrizaje.

 

Según los primeros datos del medio La República, la situación ocurrió en horas de la tarde, cerca de las 15:25, de este viernes cuando el avión colisionó contra el suelo al aterrizar, momento en que los equipos de seguridad del recinto se activaron para apagar el incendio que se había iniciado en la máquina.

 

El mismo medio consignó que se comunicó con el aeropuerto, quienes habrían indicado que "no hay heridos tras el hecho".

Mencionaron, en detalle, que la situación se habría gatillado cuando la parte trasera del avión chocó con la pista y, aparentemente, uno de los motores se incendió. Sin embargo, se están investigando las causas.

 

"Los pasajeros están bien. No hay heridos", habría logrado confirmar el medio.

A través de la cuenta oficial del aeropuerto se informó: "Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho".

 

Tv Perú informó que en el avión iban 280 pasajeros y que se trataría de un vuelo proveniente de la localidad de Juliaca, al sur de Perú.

En estos momentos el aeropuerto está detenido en sus operaciones para llegada y salida.