El Ministerio Público se encuentra indagando diversas aristas del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs, por el sicario venezolano Alberto Carlos Mejía, y para cumplir con sus diligencias de investigación citó a Francisco Kaminski.
El animador de televisión, quien mantenía un vínculo cercaon con la víctima, y además de deberle dinero por un negocio en conjunto, declaró el pasado 24 de julio y recientemente se dio a conocer el contenido de dicha instancia.
En primer lugar, Kaminski señaló que se conocieron en el año 2015 y que tenía una "relación comercial" con el asesinado que después derivó en una amistad. "Me tenía harto cariño", aseveró, según la Fiscalía.
El último encuentro
De acuerdo a su declaración, el último contacto que tuvo con el Rey fue por teléfono y poco antes que Alberto Mejía disparara en su contra en la comuna de Ñuñoa. No obstante, el último encuentro fue un mes antes de la trágica muerte, y en él también participó Wilson Verdugo, el presunto autor intelectual del sicariato.
"Lo vi por última vez hace un mes, aproximadamente. Nos juntamos en el local La Vaquita Sabrosa ubicado en el barrio Bellavista. Además de él, nos juntamos con una persona a la cual conozco como don Wilson, de quien no tengo el apellido. Sólo lo conozco por ese nombre. Él es el dueño del restaurante en el que nos juntamos", indicó.
Tras ello, explicó que "la reunión la organizó José, con intención de poder darle a don Wilson un puesto en la fonda que estoy organizando. De hecho, completamos la acción, don Wilson me pagó $1.000.000 por concepto de reserva del espacio porque se iba a colocar dentro de la fonda".
"(A Wilson Verdugo) lo conozco del año 2013. Lo conocí porque justo en esos años yo tenía un programa televisivo en VTR, donde le hacíamos publicidad al local de La Vaquita Sabrosa en calle Manuel Montt. De ahí, la verdad, solamente teníamos contacto esporádico, siempre a través del teléfono", manifestó.
¿Quién le contó sobre la muerte del Rey de Meiggs?
Francisco Kaminski, en su declaración fue consultado sobre cómo se enteró de la muerte del Rey de Meiggs, reconociendo que fue "don Wilson" quien le avisó.
"Recuerdo que estaba con mi hijo en un restaurante. Lo había ido a retirar un poco antes del colegio. Me llamó Wilson, quien me señaló que a José le habían puesto un balazo, a lo que le consulté que cómo había sido posible, respondiéndome él que otro amigo le había dicho a él que parece que lo venían siguiendo del banco, que venía con plata y se la habían quitado. Que él iba a ir al lugar a ver qué onda", relató.
A modo de cierre, en su declaración agregó que "yo le dije que estuviera tranquilo, él me respondió que sí y que después me iba a llamar, cosa que nunca hizo. Después me enteré por la prensa de todos los detalles"
"No sé por qué me llamó. Me imagino que porque él pensaría que con José nuestra relación era más cercana, que éramos más amigos de lo que realmente éramos. Además de que en ese mismo llamado Wilson me pidió el teléfono de la señora de José", zanjó.