Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es 'el Ojitos de piscina'?: principal sospechoso del homicidio de la carabinera Rita Olivares

Edward Fuenzalida estaba prógufo de la justicia desdel 23 de julio de 2021, cuando escapó de la cárcel de Valparaíso. El antisocial quebrantó una condena de 10 años que lo mantendría tras las rejas hasta agosto de 2027.

TVN.cl

Lunes 27 de marzo de 2023

El primer detenido por el homicidio de la Sargento Segundo Rita Olivares es un reconocido delicuente que en el año 2021 escapó de la cárcel de Valparaíso. Se trata de Edward Fuenzalida, conocido como 'El Ojitos de Piscina’, a quien se le investiga por su participación en el crimen de la uniformada.

Frente a una casa de vecinos del Belloto Sur de Quilpué terminó la persecución de un sujeto que huía del lugar donde la sargento segundo Rita Olivares fue asesinada. El sujeto era buscado como uno de los autores del crimen y también por perpetrar el robo a una vivienda. Se investiga que, al parecer, no habría actuado solo.

Edward Fuenzalida, era un prógufo de la justicia, el 23 de julio de 2021 escapó de la cárcel de Valparaíso. El plan lo ideó junto a un hermano que cumplía condena por homicidio.

Uno de los hechos que se investiga es si otros de los prófugos  podrían estar involucrados en el crimen de la funcionaria.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que el sujeto "se fugó de la cácel con algunos de sus colegas, presuntamente también partícipes de este hecho y han estado más de dos años prófugos del cumplimiento de esa condena".

El ‘Ojitos de Piscina’ quebrantó una condena de 10 años que lo mantendría tras las rejas hasta agosto de 2027.

Edward Fuenzalida es oriundo de Quilpué y cuenta con antecedentes desde el año 2009, además de un amplio historial de detenciones, siendo el más grave el que está en pleno proceso de investigación. 

El antisocial, se mantendrá en la cárcel de alta seguridad de Santiago junto a un segundo detenido. El llamado por el mundo del Hampa "Ojitos de piscina" volverá a tribunales este miércoles, fecha hasta la que fue aplazada su detención para reunir más antecedentes de los delitos que se le imputan, que son robo con violencia y homicidio de Carabinero en acto de servicio.