Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Beatriz Hevia, la presidenta del Consejo Constitucional?

Cercana al ex candidato presidencial José Antonio Kast, la consejera del Partido Republicana será quien este a cargo de liderar la mesa directiva del organismo que redactará la nueva constitución.

TVN.cl

Miércoles 7 de junio de 2023

Este miércoles 7 de junio se realizó la ceremonia en la que se instaló de forma oficial el Consejo Constitucional, órgano que continuará el Proceso Constituyente. En el evento realizado en el ex Congreso Nacional, los consejeros eligieron la nueva Mesa Directiva que estará presidida por la consejera del Partido Republicano, Beatriz Hevia.

El Partido Republicano, que cuenta con 22 candidatos en el órgano, respaldó, en primera instancia, a Ninoska Payauna como principal carta, sin embargo, la consejera declinó su postulación ante la polémica que desató el que se conociera una causa por hurto del año 2007 y la bancada propuso un nuevo nombre.

Al tener una mayoría de 23 consejeros en el hemiciclo, el Partido Republicano logró imponer su mayoría.

¿Quién es Beatriz Hevia?

Beatriz Isabel Hevia Willer, es el nombre de la consejera electa por la región de Los Lagos y quien ahora tomará la presidencia de la Mesa Directiva del Consejo Constitucional.

Se trata de la primera mayoría nacional que alcanzó en su región el 23,30% de las preferencias y logró la cifra de 103.009 votos.

Beatriz Hevia.

Beatriz Hevia es abogada, con diplomado en libre competencia en la Universidad Católica.

Nacida en Osorno, se ha desempeñado como asesora legislativa y también como asesora en el ministerio de Economía. Comenzó sus pasos en política en la campaña presidencial de José Antonio Kast el año 2017, donde fue coordinadora del equipo de jóvenes, indicaron desde Republicanos.

Conoce más sobre Beatriz Hevia en "Conoce tu Candidato"