Click acá para ir directamente al contenido

Quemaduras con hervidor y drogado con cocaína: Entregan detalles de cobarde maltrato infantil en Pudahuel

De acuerdo a información policial, el padrastro fue detenido por "lanzarle un hervidor con agua caliente", mientras que la madre "tendría algún tipo de responsabilidad sobre su cuidado".

TVN.cl

Miércoles 23 de julio de 2025

La Policía de Investigaciones dio a conocer nuevos antecedentes del cobarde caso de maltrato infantil que involucró a la madre del lactante de nueve meses y su pareja en Pudahuel. 

La mujer de 28 años y el sujero de 34, fueron acusados de agredir al bebé con quemaduras y drogarlo con cocaína, quedando en riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes. 

De acuerdo a información del subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la indagatoria inició cuando se supo del ingreso de la guagua al recinto médico por diversas quemaduras, teniendo el 30% del cuerpo afectado.

Castillo afirmó que, luego del "trabajo de campo de la Brigada de Homicidios, se estableció que el menor de edad resultó con quemaduras por agua caliente, acción realizada por su padrastro".

El policía sostuvo que el sujeto realizó la brutal acción, lanzándole un hervidor con agua caliente al niño tras discutir con la madre de este.

"En base a estas diligencias, se hicieron declaraciones a la madre, quien señala que, en una discusión con el hombre, este tomó un hervidor con líquido caliente y se lo lanzó al menor de edad", complementó.

La detención de la madre 

Castillo explicó que, luego de conocer los antecedentes, fueron emitidas dos órdenes de detención.

El hombre, acusado de homicidio frustrado, fue capturado la mañana de este miércoles, mientras que la madre enfrenta cargos por parricidio frustrado.

La participación de la mujer, según el subprefecto, radica en que "tendría algún tipo de responsabilidad sobre el cuidado del menor de edad".

Asimismo, testigos señalaron que en la casa donde viven los adultos, además de los otros cinco hijos de la mujer, "hubo diversos hechos de violencia intrafamiliar".

"Según vecinos, se estableció que en la casa habpian episodios de violencia, los cuales serían de manera verbal contra los niños que allí viven", prosiguió.

Si bien la Fiscalía indicó que el lactante arrojó positivo a un test de drogas hecho en el mismo recinto, la PDI afirmó que están a la espera de las diversas diligencias para entregar más antecedentes.

TVN