En horas de la mañana de este jueves 30 de octubre llegó hasta Santiago para su formalización Daybelis Puerta, joven venezolana de 22 años, quien fue detenida en Perú por su participación en el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya.
Puerta es la quinta persona detenida por el crimen del cual fue víctima el exedil, quien el 26 de junio pasado estuvo retenido por casi tres días, para luego ser abandonado en un sector abandonado de Padre Hurtado.
De acuerdo a la información entregada por el fiscal ECOH, Álex Cortés, el rol de Daybelis Puerta en el secuestro fue el de generar un "enganche previo para que esta víctima finalmente fuera retenida y secuestrada".
¿Qué se sabe sobre Daybelis Puerta? 
Después de que se diera a conocer la noticia sobre el secuestro de Montoya, es que la joven venezolana huyó de nuestro país a través de un paso no habilitado con destino a Perú. Fue en este país que fue detenida gracias a una colaboración entre las policías de ambos países.
Específicamente, Daybelis Puerta fue detenida en el barrio Lince, el que es conocido porque la mujeres ejercen el comercio sexual en éste, y donde la detenida "estaba controlando esta actividad", detalló el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Hassel Barrientos.
Además de realizar el enganche previo, el fiscal Cortés agregó que la joven fue hasta el domicilio del exalcalde, sacando una suma de dinero de aproximadamente $4 mil dólares, los que posteriormente entregó a la organización criminal. 
Las autoridades nacionales además indicaron que el crimen del exedil está vinculado a una agrupación criminal conocida como "Mapaches", la cual pertenece al Tren de Aragua. 
 
                     
     
                
                
             
                
                
             
                
                
            