A principios de noviembre, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, anunció una iniciativa para homenajear al actor nacional Héctor Noguera: renombrar un tramo de la calle Jorge Washington con su nombre. Sin embargo, el proyecto fue rechazado.
La denegación de esta iniciativa hizo que el edil arremetiera contra los concejales del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC) de la comuna, indicando que "perdimos la oportunidad" de rendir tributo al destacado intérprete.
"Lamentablemente, perdimos la propuesta del cambio de nombre, para ponerle Héctor Noguera a la calle Jorge Washington", comenzó diciendo en redes sociales.
"Lo habían aprobado las organizaciones sociales por más de un 90%, pero lamentablemente los concejales de FA/PC hasta en esto prefieren rechazar. No todo es política", agregó.
En este sentido, expresó que para él es "triste perder la oportunidad de homenajear a un gran actor, justo frente al teatro que dirigió, por darse gustos políticos. Así no se avanza en Ñuñoa ni en el país".
Cabe señalar que las votaciones del concejo municipal quedaron de la siguiente manera:
- A favor: Los concejales Ximena Aros (Republicano) y Nicolás Saldivia (UDI), además del propio Sichel.
- En contra: Alejandra Valle (PC), Maite Descouvieres (PS), Andrés Argandoña (FA), Daniela Bonvallet (RN) y Guido Benavides (RN).
- Abstenciones: Verónica Chávez (FA) y Mireya del Río (PC).