Click acá para ir directamente al contenido

"Profesor del torniquete" es detenido rayando Iglesia San Francisco de Santiago

Se trata de Roberto Campos, quien iba a enfrentar el juicio por destruir el torniquete del Metro en 2019 durante el estallido social.

TVN

Lunes 17 de abril de 2023

Roberto Campos, conocido como el "profesor del torniquete" por los daños generados en una de estas estructuras del Metro de Santiago durante el estallido social, fue detenido este lunes realizando rayados en la Iglesia de San Francisco de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el sujeto junto a otras cuatro personas fueron captadas por transeúntes realizando destrozos al frontis de la estructura, siendo divisados por la policía.

Pese a que intentaron escapar, los uniformados lograron la detención de todos los involucrados.

El comandante de Carabineros Robinson Villarroel aseveró que los aludidos vestían ropas oscuras, siendo retenidos por "graves daños al patrimonio cultural".

QUIÉN ES EL "PROFESOR DEL TORNIQUETE"

Roberto Campos fue detenido durante el estallido social tras destrozar un torniquete en la estación San Joaquín del Metro de Santiago el 17 de octubre del 2019.

Su caso fue ampliamente commentado en dicha ocasión luego de que pasara cerca de dos meses detenido en la Cárcel de Alta Seguridad en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

Campos se mantenía en prisión domiciliaria hasta la fecha, ya que en mayo próximo debía enfrentar el juicio oral en su contra por lo sucedido en el tren subterráneo.

Asimismo, cabe señalar que, en octubre de 2022, la Corte Suprema rechazó su sobreseimiento definitivo.