Click acá para ir directamente al contenido

Presunto involucrado en violento asalto en Mall Plaza Egaña habría fallecido

En conversación con Canal 24 Horas, el alcalde (s) de La Reina, Víctor Tapia, se refirió a los presuntos protagonistas del atraco millonario a una tienda MacOnline que resultaron heridos el pasado domingo. Detalló que, según la información que manejan en la municipalidad, "uno falleció y el otro se encuentra en un centro asistencial herido".

TVN.cl

Martes 31 de enero de 2023

Uno de los sujetos heridos en el marco del millonario asalto a una tienda MacOnline en el Mall Plaza Egaña de este domingo, habría fallecido a causa de las heridas provocadas por los disparos de un oficial de Carabineros que se encontraba en el centro comercial y que intentó repeler el ataque de los antisociales, según señaló el alcalde (s) de La Reina, Víctor Tapia.

Cerca de 10 sujetos fueron los que realizaron el atraco el pasado domingo, llevándose especies avaluadas en al menos $84 millones.

Su acción fue advertida por un oficial de Carabineros que se encontraba en el mall, en calidad de franco, quien intentó repeler el ataque persiguiendo a los sujetos. 

Ante ello, los antisociales abrieron fuego contra el policía, mientras que el carabinero disparó con su arma particular. Al abrir fuego, según relató el uniformado, hirió a dos de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga con sus cómplices.

Justamente, este lunes, el alcalde (s) de La Reina, Víctor Tapia, señaló en conversación con Canal 24 Horas que uno de los presuntos antisociales falleció.

"La información que manejamos es que uno falleció y el otro se encuentra en un centro asistencial herido, es la información en proceso que tenemos", remarcó el edil.

Agregó que la información la manejan desde el mediodía y que proviene de la Dirección de Seguridad de la comuna: "Está en proceso porque aún no tenemos el desenlace final de esto", indicó.

Respecto al otro sujeto que está herido, y que también habría estado involucrado en el atraco, explicó que "aún no está identificado", pero que también se pudo corroborar "que se encontraron dos vehículos que se utilizaron en el atraco en la comuna de Peñalolén".

El alcalde subrogante remarcó la necesaria interacción y coordinación entre municipalidades, detallando que ya se comunicó con las ediles de Peñalolén y Ñuñoa para coordinar a sus respectivas Direcciones de Seguridad.

Sobre posibles acciones legales, dijo que ya se tomó contacto con los vecinos del sector aledaño a Mall Plaza Egaña y que se dispondrá "a nuestra área jurídica de nuestro programa La Reina Te Defiende".