La Presidencia de la República emitió un comunicado señalando que el Mandatario Gabriel Boric aceptó la renuncia del ahora exministro de Energía, Diego Pardow. La salida se da en medio del escándalo por el error en las tarifas eléctricas que se conoció esta semana.
En reemplazo de Pardow, el ministerio será asumido por Álvaro García, quien ahora se convierte en biministro a cargo también de la cartera de Economía.
Cabe recordar que durante horas de la mañana, bancadas de oposición correspondientes al Partido Republicano, la UDI y Renovación Nacional habían exigido la salida de Pardow y expresado la voluntad de evaluar la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra del ahora exjefe de cartera.
Contraloría inicia auditoría por escándalo
Por su parte, desde la Contraloría General de la República anunciaron el inicio de una auditoría en la Comisión Nacional de Energía (CNE) por el escándalo.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, la instancia se dará a través del Departamento de Investigaciones Especiales, comenzando una auditoría de procesos en la CNE y demás instituciones intervinientes.