El Presidente Boric reaccionó al cobarde ataque que sufrió un grupo de bomberos de Angol luego de ser apedreados por un grupo de desconocidos.
En su cuenta de X, el Mandatario con condenó los hechos de violencia en contra de los voluntarios durante la emergencia.
En Angol un grupo de delincuentes apedreó un carro de bomberos que estaba combatiendo incendios. Miserables. Hemos dispuesto la presencia de COP y FFAA en el sector y el JEDENA tiene toda la facultad de decretar restricciones a la libertad de movimiento donde evalúe que…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 20, 2026
"En Angol un grupo de delincuentes apedreó un carro de bomberos que estaba combatiendo incendios. Miserables", dijo en primera instancia.
Luego, confirmó que "COP y FFAA en el sector y el JEDENA tienen toda la facultad de decretar restricciones a la libertad de movimiento donde evalúe que corresponda".
Finalmente, el jefe de Estado entregó su completo apoyo a los cientos de bomberos y brigadistas que luchan por combatir los diferentes focos de incendios que se encuentran activos en territorio nacional.