Durante la jornada de este jueves 19 de febrero se confirmó la detención del expríncipe Andrés, hermano de Carlos III.
Según la información entregada por la BBC, el expríncipe fue arrestado en el día de su cumpleaños y se debe a una denuncia por sospecha de mala conducta en un cargo público.
Oliver Wright, subjefe de la policía de Inglaterra, explicó que "tras unas evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta denuncia de mala conducta en un cargo público", según lo reportado por el medio inglés.
En este sentido, llamó a proteger la "integridad y la objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para investigar este presunto delito".
Además, agregaron que "Entendemos el gran interés público en este caso y proporcionaremos actualizaciones oportunamente", agregaron. Quienes se encuentran realizando diligencias en los domicilios del hombre en Berkshire y Norfolk.
Esta detención llega en medio de las indagatorias que se llevan a cabo en contra de Andrés por sus posibles vínculos con Jeffey Epstein, siendo su primera detención.
Cabe recordar que a Andrés se le habían retirado todos sus títulos nobiliarios, incluido el de duque de York, en octubre de 2025.