Claudio Crespo, el carabinero en retiro, se refirió a la polémica que se generó luego de la imagen que publicó en su cuenta de Instagram en la que se presenta una foto de Gustavo Gatica en una lápida.
Crespo aseguró que él no fue el autor original de la gráfica. "Yo no hice ese meme, ha salido muchas veces. lo que ocurrió en el fallo y lo que ha pasado en todos estos años, tema de la Convención Constitucional que se rechazó, todo eso ha matado el octubrismo”, detalló en conversación con Radio Agricultura.
En este sentido, aseveró que “es muy lamentable lo que le pasó a Gustavo Gatica. Nadie debería terminar como él en una manifestación, pero hay que entender el contexto general de los hechos que facultaban a la policía a hacer uso de sus armas de fuego”.
Asimismo, en una declaración pública, el ex uniformado lamentó todo lo ocurrido por su imágen en redes sociales. "Pido disculpas de buena gana si dicha publicación ofendió a alguien, aun habiendo hecho la precisión de que se refiere a darla la espalda a una forma de entender la sociedad que ni yo ni la mayoría de los chilenos comparte. Asumo que las imágenes puestas en esta publicación se extralimitan en relación al simbolismo que se quiso retratar", detalló.
"Finalmente, pido a todas las personas que me apoyan, que no compartan esa imagen, por mi parte ya fue borrada, y que se unan a mí en este momento de satisfacción y alivio de manera respetuosa para con el señor Gatica y su familia", concluyó.