Un presunto caso de maltrato animal ha sido viralizado en redes sociales después de que se diera a conocer que una perrita aterrizó ensangrentada tras viajar de Miami a México por la aerolínea Aeroméxico.
Las imágenes de la perrita llamada "Maple" fueron difundidas por los mismos dueños, quienes aseguraron que su mascota abordó en "perfectas condiciones".
De acuerdo a su relato, esperaron 30 minutos para saber de su mascota cuando aterrizaron, para posteriormente ver una aterradora escena: Maple apareció ensangrentada, con signos de deshidratación y en completo estado de shock.
“Al abrir su transportadora, Maple estaba completamente asustada y herida. Le ofrecimos agua y vomitó sangre”, escribieron junto a la publicación.
¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA MAPLE NUESTRA PERRITA! 🐶😡🩸@aeromexico maltrata animales @licanimalista @profeco @sensasica @fundaciontoby @xiomaramartin @aicm_mx @telediario @aztecanoticias @radiohen @Marmariis #RT #aeromexico pic.twitter.com/Lpivl0xadB
Tras ver su complejo estado de salud, decidieron llevarla inmediatamente a un hospital veterinario, donde le diagnosticaron problemas a los riñones por posible traumatismo.
La respuesta de la aerolínea
Según explicó la aerolínea en cuestión, "la transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño externo alguno. Después del análisis de la ruta que siguió Maple se confirmó que: los sellos de seguridad que se colocaron en presencia de sus dueños en el aeropuerto de origen no presentaron ninguna violación y fueron retirados frente a los propietarios al momento de la entrega".
"Ningún colaborador de la compañía manipuló o trató de manera indebida a Maple y/o la transportadora. Los tiempos de entrega de Maple por parte de Aeroméxico estuvieron dentro de los estándares requeridos para especies viva", agregó la empresa.
#AeroméxicoInforma pic.twitter.com/Cuz7QMufSG
— Aeroméxico (@Aeromexico) May 25, 2025