Mientras avanza la investigación por la encerrona que terminó con la muerte de Alejandro, el niño de 12 años fallecido en San Bernardo, su familia difundió una declaración pública en la que exigió justicia y pidió las máximas sanciones para los responsables.
A través de una carta, los padres del menor se refirieron al proceso judicial que busca esclarecer la participación de los cinco involucrados en el crimen.
"Como familia, confiamos en que la investigación permitirá establecer todas las responsabilidades correspondientes. Pedimos justicia para Alejandro, y esperamos que quienes resulten responsables sean juzgados y sancionados con las penas más altas que permita la ley", indicaron.
Junto con ello, solicitaron respeto por el difícil momento que atraviesan tras la pérdida de su hijo.
"Solicitamos encarecidamente respeto por la privacidad, la dignidad y el dolor que atraviesa nuestra familia", expresaron.
Asimismo, agregaron: "Hoy nuestro principal deseo es poder vivir este duelo con tranquilidad, acompañarnos como familia y preservar la memoria de Alejandro con el respeto que merece".

Hasta ahora, Carabineros ha detenido a cuatro de los presuntos integrantes de la banda vinculada al caso, mientras que un quinto sospechoso permanece prófugo.

