Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a segundo involucrado en balacera donde murió periodista Francisca Sandoval

El sujeto está imputado por homicidio frustrado y violación a la Ley de Armas tras el hecho sucedido en barrio Meiggs, en mayo del 2022

TVN

Martes 21 de febrero de 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una segunda persona involucrada en la balacera ocurrida el 1 de mayo de 2022 en el Barrio Meiggs, donde falleció la periodista de la Señal 3 de La Victoria, FranciscaSandoval, tras recibir un impacto en la cabeza, y otra persona resultó lesionada.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se trata de una persona acusada por el homicidio frustrado y delito flagrante de violación a la Ley de Control de Armas y Propiedad Industrial.

La captura del imputado se produjo tras una investigación de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI y la Fiscalía Centro Norte.

EL CASO 

Cabe señalar que el suceso ocurrió en medio de una manifestación por el Día del Trabajador, donde personas sacaron armas de fuego para iniciar una disputa en plena vía pública.

Fue en este contexto en que Marcelo Naranjo, un comerciante del área, fue acusado de haber disparado el arma que le quitó la vida a la reportera.

Naranjo quedó en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra.

Sobre su autoría, la Fiscalía afirmó que Morales, "por las imágenes que hemos obtenido, dispara directamente a los civiles que se encontraban en el bandejón central de la Alameda".