El pasado 17 de enero, una pareja que celebraba su matrimonio en la comuna de Lirquén debió abandonar su festejo por el avance del incendio que afectaba a la región del Biobío.
A través de un video en las redes sociales de Nativaeventos, organizadora del evento, se dio a conocer la trágica historia que afectó a los novios y su familia, donde, a pesar de que la evacuación fue un éxito y no hubo lesionados, el incendio afectó a la vivienda de los recién casados y distintos familiares, perdiendo todo en el acto.
El video que mostraba imágenes del compromiso fue acompañado de un texto que expresaba su pesar por la lamentable situación: "Compartimos momentos inolvidables con postales maravillosas, pero la vida nos enseña lo frágiles que somos y que nunca estamos 100% preparados".
En la pieza audiovisual también señalaron que el fuego rodeó el evento en una hora y el viento agravó la situación, quedando rodeados por las llamas.
Tras conocer esto, la productora comenzó una campaña solidaria para los novios y su familia. En ella buscan conseguir fondos para la reconstrucción de sus hogares y agradecen el apoyo y difusión de la iniciativa.