Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Nicolás Zepeda tras condena: "Es un día muy triste para la justicia francesa"

Humberto Zepeda aseguró que el fallo contra su hijo fue "para ir en consuelo de otra familia" y que "se condenó a un inocente".

TVN

Jueves 21 de diciembre de 2023

Luego que la justicia francesa determinara, durante el juicio de apelación, que Nicolás Zepeda es culpable de la muerte de Narumi Kurosaki y que deberá pasar los próximos 28 años en la cárcel, Humberto Zepeda, padre del joven chileno conversó con la prensa para expresar su decepción por el proceso. 

"Es un día muy triste para ambas familias, para la nuestras y la de Narumi, que desde el primer día he sido muy empático con su familia por también soy padre. Y es un día muy triste para la justicia francesa porque creemos que en este juicio, sin un acervo probatorio y contundente, todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente", alegó Humberto Zepeda. 

Argumentó que se condenó a su hijo "para ir en consuelo de otra familia" y que pesó "más la presión política y mediática que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado".

"El fiscal no sabe cómo, cuándo ni dónde falleció Narumi. Lo único que les puedo decir es que estamos plenamente convencidos como familia que Nicolás es absolutamente inocente", cerró el padre en la salida del tribunal francés. 

Mira las declaraciones del padre de Nicolás Zepeda: