Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Nicolás Zepeda: "Se condenó a una persona inocente"

Durante esta jornada, el Tribunal de Vesoul sentenció a Nicolás Zepeda a 28 años de presidio por el asesinato de su expareja japonesa.

Aton

Jueves 21 de diciembre de 2023

Humberto Zepeda, padre de Nicolás Zepeda, se refirió a la condena que recibió su hijo al culminar el juicio de apelación por el homicidio de Narumi Kurosaki.

Durante esta jornada, el Tribunal de Vesoul sentenció a Nicolás Zepeda a 28 años de presidio por el asesinato de su expareja japonesa.

Al respecto, su padre manifestó que “hoy es un día triste para ambas familias pero también es un día triste para la justicia francesa”.

En esta línea, relató que todo “el mundo fue testigo que hoy en Francia se condenó a una persona inocente para ir en consuelo de otra” y expresó que “lamentablemente en este juicio fue superior el peso mediático y político que el peso de las pruebas”.



“Sin pruebas concretas y directas de participación, con un acerbo probatorio escaso y débil, el fiscal nuevamente no fue capaz de decirnos dónde, cómo y cuándo falleció o desapareció Narumi”, acotó Humberto Zepeda.

Antecedentes del caso

Cabe señalar que el 12 de abril de 2022, Zepeda ya había sido condenado a 28 años de cárcel. Según los antecedentes presentados en el primer juicio por la Fiscalía de Besanzón, Kurosaki conoció a Zepeda en Japón, en otoño de 2014, e iniciaron una relación sentimental que terminó en 2016, cuando la víctima se mudó a Besanzón para estudiar.

El 4 de diciembre de ese mismo año, el chileno viajó a Francia y se reencontró con la joven, con quien fue a cenar a un pueblo cercano. Posteriormente, volvieron a la residencia universitaria de Kurosaki y pasaron cerca de 30 horas hasta que Zepeda dejó el recinto.

De acuerdo al fiscal que llevó el caso, Étienne Manteaux, la víctima fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada. El persecutor aseguró que el homicidio fue por asfixia y que el cuerpo fue arrojado al río Doubs, según su "hipótesis más probable".