Un hombre que había sido apuñalado en la cabeza y que estaba siendo atendido en el Cesfam de Temuco fue golpeado por un grupo de sujetos durante la jornada de este martes.
Al momento de los hechos, personal del Cesfam Amanecer se encontraba tratando la herida del paciente cuando este fue agredido violentamente por tres personas, las cuales quedaron detenidas durante la tarde tras una serie de diligencias.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto y, según se puede ver en las imágenes, funcionarios y otros pacientes del lugar corrieron tras ver la agresión.

“Nuestras funcionarias quedaron en medio de esta situación, fue bastante violenta, por lo que estamos preocupados por las funcionarias que vivieron esto y por nuestro equipo en general porque hay temor y preocupación”, dijo Jorge Valenzuela, director del Cesfam Amanecer.
Sobre el estado de salud de la víctima, contó que “está fuera de riesgo vital, fue trasladado hasta el SAR de Miraflores, pero según entendemos está fuera de todo peligro”.
Roberto Neira alcalde de Temuco, sostuvo por su parte: “Es una situación que no queremos ver más en nuestro consultorios, me he reunido con todos los funcionarios del Cesfam y les he indicado que hemos firmado contrato y adjudicado los pórticos de detectores de metales. Son medidas que debemos seguir avanzando, la seguridad de los funcionarios no puede correr peligro”.