Click acá para ir directamente al contenido

Otros dos homicidios en la capital: hubo cuatro en menos de 24 horas

Uno de ellos ocurrió en la comuna de Puente Alto y se trataría de un hombre de aproximadamente 58 años de edad.

Aton

Viernes 29 de diciembre de 2023

Un total de cuatro homicidios se registraron en menos de 24 horas en la Región Metropolitana, los cuales están siendo investigado por la Policía de Investigaciones.

Uno de ellos ocurrió en el sector de San Gerónimo de la comuna de Puente Alto, el cual se trataría de un hombre de aproximadamente 58 años de edad, del cual aún no se conocen mayores detalles.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que "se está levantando evidencia hematológica y científica del lugar, toda vez que el equipo de investigadores está realizando diligencias con un médico criminalista".

Mientras que otro homicidio correspondería a la muerte de un chileno en un bus RED, tras ser apuñalado por dos personas que se transportaban en el mismo vehículo, esto en la comuna de La Granja.

“La víctima, en circunstancias que se desplazaba en el transporte público (...) es abordada por dos personas que se desplazaban en el mismo bus, quienes —por razones que se investigan— le propinan una herida cortante en la zona del cuello, lo que le provoca la muerte en el lugar, mientras que los sujetos huyen en dirección desconocida", explicó Juan Álvarez, de la Brigada de Homicidios Centro.

El occiso se subió a la máquina en el sector de Lord Cochrane con la Alameda, mientras que sus agresores lo hicieron en Victoria con San Diego y según un testigo, hubo una pelea entre los tres, que terminó con los últimos dos sujetos apuñalando en el cuello a la víctima.

Estos dos casos se suman a los cuerpos encontrados en Maipú. El primero fu avistado por los vecinos del sector, el cual estaba maniatado, presentando impactos balísticos en su cuerpo.

Posteriormente, se halló un segundo cuerpo en el sector, el cual contaba con similares características. En el lugar se encontraron al menos seis vainillas de balas, las cuales fueron escuchadas por los vecinos del sector en la madrugada.

El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios, detalló que "claramente son dos hombres. No tenemos la individualización en estos momentos de ellos, pero vamos a hacer los temas técnicos para poder establecer eso científicamente".